lunes, 10 de octubre de 2016

MIS PIEDRAS DE BRUJA: UNAKITA

He querido esperar hasta la entrada del Otoño para hablar de ella, ¿por qué? pues no se deciros con exactitud, quizá por debilidad personal, porque no puedo evitar acordarme de cuando las hojas de los árboles caducos cambian su tonalidad verde por tonos rojizos y anaranjados. Son colores que me reconfortan y me hacen sentir el cambio de temperatura del ambiente, ese contraste, esa zona intermedia entre el frío y el calor. Y precisamente su principal propiedad es esa, el equilibrio.

Perdonadme si me dejo arrastrar por mis sensaciones, pero como os he dicho....tengo debilidad por esta piedra.

La unakita recibe ese nombre porque fue descubierto en Unaka, una cordillera situada en el Estado de Carolina de Norte. Aunque también podemos encontrarla en Sudáfrica, Sierra Leona, Brasil y China.

La unakita es el resultado de la maravillosa fusión entre la epidota verde, el cuarzo y la ortoclasa rosa. Qué deciros, me quedo sin palabras ante esta preciosidad de la Naturaleza...




Unaka Mountain
Imagen extraída de Smokies blog



PROPIEDADES CURATIVAS Y ENERGÉTICAS


  • Equilibra la falta de hierro en la sangre.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Ayuda al crecimiento del pelo y regeneración de la piel.
  • Ayuda en problemas de hígado y vesícula biliar. 
  • Trata complicaciones en el sistema reproductivo.
  • Facilita un embarazo sano.
  • Es una piedra que ayuda en la convalecencia de enfermedades graves. 
  • Útil en taquicardias o soplos cardíacos. 
  • Facilita el crecimiento de las plantas si la utilizamos en nuestros jardines.
  • Alivia los problemas que pueden causarse en el desarrollo físico y psicológico de los niños.
  • Combate las radiaciones nocivas producidas por aparatos electromagnéticos (ordenadores, televisiones, teléfonos móviles,...).
  • Mejora la concentración en el trabajo y la meditación.
  • Se la considera un amuleto de amor para parejas y amantes.
  • Sirve como canalizadora de energías positivas.
  • Estimula el crecimiento personal de los seres vivos.
  • Emite un aura de energía calmante.
  • Promueve atmósferas de serenidad y optimismo allá donde se encuentren.
  • Refuerza los aspectos espirituales y emocionales de las personas, ayudándolas a obtener una nueva perspectiva de la vida.
  • Eficaz en casos de baja autoestima y depresiones.
  • Ayuda en la destrucción de los bloqueos mentales y emocionales, facilitando la expresión de dichas emociones reprimidas.
  • EQUILIBRA LAS EMOCIONES.
  • Ayuda a concentrarse cuando la mente se encuentra dispersa.
  • Cuando tienes dudas sobre algo, ya sea un camino a seguir, el continuar con una relación o no, etc,.. la unakita te muestra la respuesta. Es una gran visionaria.
  • Fusiona el cuerpo físico, emocional y espiritual.
  • Sana problemas causados en vidas pasadas, cura viejos traumas.

La unakita es una piedra que podrás colocar en lugar que desees, al igual que todas... SIEMPRE TE HARÁ BIEN.





Si no sabes dónde encontrar ésta u otra piedra, puedes ponerte en contacto conmigo por medio de un mensaje privado a través de mi página de Facebook Mis cosas de Bruja; estaré encantada de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario