viernes, 29 de abril de 2016

MIS PIEDRAS DE BRUJA: ONIX NEGRO

Yo no se vosotros, pero yo me siento tan a gusto cuando tengo una de estas piedras entre mis manos, me siento tan protegida que mis miedos e incluso mi melancolía desaparecen.

Una antigua leyenda griega cuenta que Eros (Dios griego del amor) rompió una uña de Afrodita (Diosa griega del amor y la belleza) y la lanzó al agua, entonces las Parcas (Diosas del destino) transformaron esa uña en Onix para que así existiera eternamente. De hecho el nombre de Onix proviene de la palabra griega onyx que significa uña, por si aún os quedaban dudas sobre la leyenda.
Pero no solo los griegos o los romanos, que también usaban el onix para embellecer su joyería, eran conocedores de esta piedra, algunas tribus africanas afirmaban que el Universo se originó por la gran explosión de un minúsculo Onix y, otras tantas la consideraban como "El Sepulcro Sagrado", pues pensaban que cuando las personas morían eran llevadas al interior de un inmenso Onix que se encontraba debajo de la Tierra. 

Pero pasemos ya a hablar de sus propiedades, que para eso es ésta publicación...


PROPIEDADES CURATIVAS, ESOTÉRICAS Y ENERGÉTICAS



Pues aquí algunas de ellas, tomad nota:

  • Fortalece todo el sistema oseo, cabello, piel y uñas.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas.
  • Fantástica para casos de ansiedad e incluso de hipocondría. 
  • Fabulosa en el tratamiento de los problemas en ojos y oídos.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Es anti-convulsivo, algo genial para casos de epilepsia.   
  • Desarrolla la fortaleza física.
  • Va genial para los problemas circulatorios.
  • Muy utilizada en los partos, para combatir sus dolores.
  • Ayuda a curar resfriados, catarros y gripes.
  • Proporciona visiones y soluciones a nuestros problemas a través del sueño.
  • Desvía y absorbe la energía negativa de los demás, por lo que es la GRAN PROTECTORA de energías contraproducentes.
  • Te ayuda a liberarte de esos pensamientos o sentimientos que no necesitas en tu vida.
  • Suaviza los altibajos emocionales.
  • Es muy útil para las personas emprendedoras ya que disuelve cualquier energía negativa que pueda cruzarse en sus propósitos e infunde confianza en sí mismo.
  • Favorece la buena fortuna.
  • Fomenta los estados de felicidad.
  • Es de una gran ayuda a la hora de curar heridas de vidas pasadas.
  • Es muy buena para meditar y a la hora de dormir.
  • Desbloquea TODOS los chakras, aunque sea afín al chakra basal.
  • Corrige la excesiva competitividad que podría ser dañina para la propia persona.
  • Protege de accidentes, por eso es muy bueno llevarla encima siempre que se pueda.
  • Elimina el mal humor y da paso a la alegría y los estados de bienestar.
  • Ayuda a pensar de forma totalmente objetiva.
  • Calma los "problemas amorosos" como los celos.
  • Transmite calma y relajación.
  • Equilibra cuerpo y mente, algo que todos necesitamos y buscamos.

Hay quien opina que usar esta piedra junto a otra no es bueno pero, ¿de verdad creéis que podría hacer algún mal si la juntamos con las propiedades de otros minerales o cristales como el cuarzo o la selenita? Pues yo creo que no, que la Naturaleza no nos quiere hacer daño en ningún momento y que sus energías y propiedades son totalmente complementarias y beneficiosas. Allá aquellos que quieran seguir pensando en "maldades" o "males" por usar varios minerales a la vez. TODO en el Universo es complementario y está relacionado, y formando buenos equipos de trabajo se convierten en armas de sanación imparables, no en armas de destrucción, eso sólo es obra del Ser In-humano.


NOTA: debido a su gran capacidad de absorción de energías negativas y dañinas es muy recomendable limpiarlas a menudo, una vez cada semana o cada dos semanas, depende del ambiente en el que se encuentre. Y es muy beneficioso tenerla en casa, sobre todo en las habitaciones que más visitas del exterior reciban. 




Si no sabes dónde conseguir éste u otro mineral en su estado más puro, es decir, sin pulir, puedes ponerte en contacto conmigo a través de un mensaje privado en la página de Facebook  Mis cosas de Bruja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario