jueves, 19 de mayo de 2016

MIS PIEDRAS DE BRUJA: FUCSITA

Hasta que no la tienes entre tus manos es imposible hacerse a una idea de la inigualable belleza de este mineral. La primera vez que una de sus piezas cayó en mis manos tan solo tuve palabras de asombro y admiración hacia ella; ese color verde, unas veces más intenso que otras, y ese "baño" de purpurina dorada y plateada la hacen ser una piedra irresistible. A mí me lleva loca, vamos.

Por cierto, la fucsita es una variedad de la moscovita, pero su alto contenido en cromo le hace poseer ese color verdoso, por lo que también se la conoce como moscovita verde

Es un mineral un tanto delicado, ya que no posee gran dureza, así que se recomienda dejarla en un lugar cercano a nosotros para poder beneficiarnos de todas sus fantásticas propiedades pero sin que acabe por descomponerse; ya sea en la mesita de noche, en tu lugar de trabajo, en tu vehículo, el salón de casa, habitación de hospital,....cualquier lugar cercano a tu campo energético se verá recompensado con sus fantásticas propiedades, pero eso sí, debéis intentar que no haya una humedad excesiva ni demasiada luz solar directa. 


PROPIEDADES CURATIVAS Y ENERGÉTICAS


Empecemos a hablar de sus propiedades, porque un Ser con esta belleza tan solo puede tener unos beneficios maravillosos. Voy a ello, atentos:
  • Calma los dolores que producen las contracturas.
  • Equilibra la proporción existente en nuestro organismo de glóbulos blancos y glóbulos rojos.
  • Trata lesiones por tensiones repetitivas, como puede ser el llamado síndrome del túnel carpiano.
  • Nivela la energía en los órganos sexuales reproductores, es decir, testículos y ovarios.
  • Provoca la realineación de la columna y flexibiliza el sistema musculo-esquelético.
  • Libera bloqueos producidos por exceso de energía.
  • Amplifica las energías de otros cristales, por lo que es fantástica para los trabajos en equipos de gemas (como yo les llamo).
  • Ejerce de guía en los asuntos de salud y de bienestar, pues te ayuda a canalizar información sobre remedios herbales y holísticos que jamás pensabas ibas a poder entender.
  • Activa la creatividad y la apreciación de la belleza, algo que sin duda encantará a las personas que aman el arte.
  • Te ayuda a comprender tu interacción con el resto del mundo, lo que te hará comportarte de la forma mas adecuada para favorecer el crecimiento del alma de la otra persona, combinando el amor incondicional hacia esa persona y el amor que sabe decir BASTA.
  • Tiene la capacidad de elevar tus emociones a estados más elevados, pero eso sí, pasando por todos y cada uno de ellos, es decir, por el inconsciente, el consciente y el intuitivo.
  • Abre las puertas a un conocimiento práctico del día a día.
  • Te muestra lo que es la verdadera autoestima, indispensable para poder afrontar la vida con la actitud adecuada.
  • Te ayuda a superar el chantaje emocional que puedas estar sufriendo, ya que te hace volver a la consciencia a de tu verdadero Ser.
  • Es una piedra que promueve la humildad verdadera.
  • Sin duda la acción más significativa de esta piedra es la de alejarnos y sacarnos del papel de victimísmo que muchas veces arrastramos tras situaciones complicadas. Por lo tanto, también es muy útil para las personas enfermas que han adoptado ese rol y quieren salir de ese estado.


¿ Y cómo hago para limpiar y cargar esta piedra?


Muchos de vosotros me preguntáis cómo podéis limpiar vuestras piedras o cristales. Sin duda para mi la mejor opción siempre es la de llevarlas a la Naturaleza y que se carguen de ésta, ya sea en el agua del mar, un río, lago, arroyo,...o simplemente respirando el aire limpio y puro del monte. Pero como la mayoría no puede hacer eso cada vez que termina de trabajar con ellas os puedo recomendar el lavarlos con una infusión de salvia. 

Si tenéis dudas sobre si ese mineral puede mojarse o no ni lo intentéis, siempre podéis recurrir a la limpieza por ahumerio, que así nunca falláis. Para los que no sepáis qué es el ahumerio os lo explicaré, es sencillísimo, tanto como encender incienso o quemar plantas secas (en un recipiente y lugar seguro) y pasar ese humo sobre la piedra o cristal.

Respecto a lo de cargar, pues tenéis la energía del Sol, la masculina, la activa, la de la vigorosidad, y la energía de la Luna en sus distintas fases según lo que quieras obtener de tu piedra. 

Pero os repito, no os preocupéis tanto por estas cosas porque TODO  es mas simple de lo que imagináis, tan solo tenéis que dejaros llevar por vuestra intuición, ya que eso nunca falla. 
Por cierto, la intuición es algo que promueve y eleva la fucsita. ¡Te invito a que lo pruebes!.




Si no sabes dónde adquirir éste u otro mineral tan solo debes ponerte en contacto conmigo a través de mi página de Facebook Mis cosas de Bruja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario