martes, 15 de noviembre de 2016

MIS PIEDRAS DE BRUJA: HOWLITA

Creo que estaba esperando el momento oportuno para escribir sobre esta piedra y ya ha llegado dicho momento. La tranquilidad, la Paz y la armonía que he conseguido gracias a la Luna de ayer y a la buena compañía de mis minerales me han dado el empujón que necesitaba para poder comunicaros con total claridad algunas de sus más importantes propiedades.

Su color natural es el blanco, aunque es bastante común encontrarla teñida de otros colores, sobre todo en color turquesa, a la cual se la conoce como turquenita o falsa turquesa (¡OJO que no quieran venderos turquenita por turquesa!), y también de color rojo intentando imitar al coral. Pero los que me conocéis ya sabéis que a mi eso de tintar de forma artificial los minerales no es que me guste demasiado, más bien NADA. Me parece una piedra con un color precioso, el cual refleja perfectamente la mayor de sus cualidades (LA CALMA), como para tener que pintarlo de cualquier otra tonalidad. Para eso hay otros minerales con diferente coloración natural, ¿no creéis?.


PROPIEDADES FÍSICAS Y ENERGÉTICAS 



  • Nivela la cantidad de calcio que hay en el organismo.
  • Mejora las patologías relacionadas con los dientes y los huesos.
  • Es beneficiosa para los tejidos blandos, ayudando a su regeneración.
  • Alivia las molestias de las úlceras.
  • Es diurética y ayuda a eliminar residuos del organismo.
  • Regula el metabolismo.
  • Favorece la eliminación de las piedras del riñón y la vesícula.
  • Apropiada para personas hiperactivas, pues consigue que obtengan un estado de sosiego y equilibrio. 
  • Fortalece la memoria.
  • Estimula el deseo de conocimiento.
  • Calma emociones que son inestables o turbulentas.
  • Fortalece los rasgos positivos del carácter de cada persona.
  • Te ayuda a trabajar la paciencia.
  • Elimina la tendencia a querer criticar.
  • Aporta fuerza de voluntad.
  • Elimina bloqueos y favorece la paz interna, y por lo tanto también la externa.
  • Disuelve la cólera y la ira descontroladas.
  • Favorece la comprensión y la comunicación relajada.
  • Potencia la fuerza y el coraje desde el respeto. 
  • Es una potente relajante, por lo que es muy recomendable usarla bajo la almohada a la hora de dormir.
  • Ayuda a acceder a vidas pasadas, para ello tan solo tendremos que colocarla sobre nuestro 6º chacra (tercer ojo).
  • Es una excelente compañera a la hora de meditar.
  • Deshace viejos lazos con el pasado y que no te dejan avanzar en el presente.
  • Absorbe la negatividad del entorno y de las personas (recomendable llevar una pequeña howlita en el bolsillo o en el bolso para crear una especie de escudo protector).
  • Ayuda a conseguir las metas.


Por lo tanto podríamos decir que "la howlita es la piedra de aquellas personas que ansían la tranquilidad, la comprensión y la Paz, pero que a la vez desean despertar y alimentar su mente y su alma".






Si no sabes dónde conseguir éste u otro mineral puedes ponerte en contacto conmigo por mensaje privado y a través de mi página de Facebook Mis cosas de Bruja. Yo intentaré ayudarte en todo lo que me sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario