martes, 20 de septiembre de 2016

MIS PIEDRAS DE BRUJA: CUARZO AZUL

Hace un par de semanas, y coincidiendo con la vuelta al cole, os hablé de la calcopirita, una piedra que sin duda es la gran aliada de los estudiantes. No se si lo recordareis, pero también nombré a otro precioso mineral que puede ayudarnos a la hora de mantener la calma y el sosiego cuando nos disponemos a estudiar o trabajar bajo presión, y esa preciosidad no es otra que el cuarzo azul (amo las piedras azules..... no lo puedo evitar).

Como toda piedra de este color su afinidad con el chacra garganta es inmenso, ¿y eso qué significa? pues que aumenta nuestra capacidad de expresión y nuestra creatividad, entre otras muchas cosas que vamos a recordar ahora mismo....




PROPIEDADES CURATIVAS Y ENERGÉTICAS



  • Es anti inflamatoria. 
  • Fortifica la zona de la garganta.
  • Es una gran depuradora del cuerpo y una gran ayuda cuando queramos realizar una dieta desintoxicante.
  • Purifica la sangre.
  • Actúa eficazmente sobre infecciones que producen congestión mucosa, es decir, sobre rinitis, sinusitis, bronquitis y otitis.
  • Reduce la inflamación intestinal.
  • Fortalece el corazón y los pulmones.
  • Es una gran analgésica (como todos los cuarzos).
  • Fortalece el sistema inmunológico y nuestro metabolismo.
  • Se utiliza para regular problemas relacionados con la glándula tiroides.
  • Aumenta la asimilación de vitamina B.
  • Actúa de forma sanadora sobre el bazo y los problemas relacionados con él.
  • Existe la creencia de que si observas la luz brillar en un cuarzo azul éste reduce la necesidad de usar gafas.
  • Tiene un gran efecto calmante sobre las grandes cefaleas (sobre todo las provocadas por las congestiones).
  • Si el cuarzo azul es rutilado (se cree) ayuda a controlar la eyaculación precoz.
  • Favorece el sueño (para ello deberás ponerla sobre tu garganta mientras meditas).
  • Alivia el miedo.
  • Potencia la creatividad.
  • Inspira y aumenta la esperanza, algo totalmente necesario en épocas depresivas.
  • Instaura la claridad mental y la auto disciplina tan necesaria cuando nos disponemos a estudiar o realizar un trabajo que necesite mucha de nuestra atención.
  • Facilita la metamorfosis de las personas y su crecimiento personal, ayudándote a entender tu propia naturaleza espiritual.
  • Mejora la comunicación y el entendimiento con los demás.
  • Desarrolla la paciencia y la tolerancia, rompiendo barreras y prejuicios.
  • Reactiva la capacidad mental.
  • Es una gran protectora de influencias negativas.
  • Desbloquea áreas de tu vida que puedan estar bloqueadas.

Una vez más.... ¿cómo lo puedo usar?


Sinceramente ahora mismo estoy pasando por un momento en mi vida en el que necesito más que nunca la ayuda de este cuarzo. 

¿Y cómo lo voy a usar? 

Pues para eliminar esos miedos que me bloquean y que, en cierto modo, me hacen cerrar mis propias puertas al avance personal, lo voy a utilizar durante mis meditaciones. Para ello lo colocaré sobre mi frente y, a la vez, sobre el corazón colocaré un cuarzo rosa; ambos me ayudarán a eliminar esos temores.

Para esa sensación de bloqueo creativo lo utilizaré sobre mi garganta, con unos 5 minutos al día bastará para notar las mejorías en muy poco tiempo.

Para fortalecer mi metabolismo y sistema inmune ahora que se acerca el Otoño, lo usaré en forma de elixir, unas 4 gotas 4 ó 5 veces al día.

Para desintoxicar mi sangre tomaré agua de cuarzo azul durante una semana.

........

Como veis hay cientos de formas de poder usar nuestros minerales; tan solo debes despertar tu intuición y disfrutar de sus beneficios.

Yo ya lo hago ¿y tú?




Si no sabes dónde encontrar éste u otro mineral puedes ponerte en contacto conmigo a través de un mensaje privado en mi pagina de Facebook Mis cosas de Bruja. Estaré encantada de ayudarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario